miércoles, 10 de septiembre de 2008


Función comunicativa
La comprensión del fenómeno estético obliga a formular lineamientos que posibiliten una mejor construcción perceptiva frente a la obra de arte. El espectador, en tanto sujeto activo, interactúa con el objeto plástico desplegando su conocimiento para desvelar las relaciones y significados que la obra conjuga, sus lenguajes implícitos y explícitos, sus niveles de simbolización y la forma como éstos de conectan con el mundo de las representaciones culturales.
las principales funciones de la publicitaria
En principio, puede parecer que la única función de la publicidad es la económica, sin embargo, se pueden distinguir otras funciones:a) Función sustitutiva: con demasiada frecuencia, el objeto que se anuncia se presenta como dotado de unas propiedades que realmente no tiene.b) Función estereotipadora: la publicidad tiende a hacer que las personas compren objetos del mismo tipo. Pero no se trata sólo de que iguale los gustos de las personas, si no que también tiende a igualar formas de pensar, ideales, formas de vida, etc...c) Función desproblematizadora: la publicidad suele presentar sólo el lado bello del mundo. En los anuncios publicitarios no suelen aparecer el dolor, la muerte, la desigualdad social, la injusticia o el paro. El producto que se anuncia se presenta como indispensable para lograr ser feliz.d) Función conservadora: aunque pueda resultar paradójico, detrás de la aparente renovación que nos presenta la publicidad no hay más que la consolidación de los valores establecidos y aceptados por la sociedad. Por ejemplo, la diferencia entre los anuncios para niños y niñas.e) Función ideológica: la publicidad puede convertirse en un medio de presión ideológica, en el sentido de que puede contribuir a formar “estados de opinión” en los miembros de la sociedad. Un buen ejemplo es el condicionamiento a que se pueden ver sometidos los medios de comunicación por parte de los que pagan los anuncios.

Función formativa
Empresa especializada en consultoría e implantación de proyectos tecnológicos. Reportando a la Dirección, la persona seleccionada tendrá las siguientes responsabilidades: * Desarrollar, planificar e implementar los lanzamientos de productos al mercado. * Definición de las acciones de marketing en función de posicionamiento y objetivos establecidos. * Coordinación y seguimiento de los planes de comunicación de producto. * Elaboración de análisis de mercado y competencia. * Coordinación de los...Requisitos: Para dicho puesto buscamos una persona que cumpla estos requisitos: - Imprescindible experiencia en Sector Tecnología. - Capacidad de ejecución. - Resolutivo y Proactivo. - Muy valorable nivel alto de inglés o francés.

Función estética
"Entonces, por un lado tenemos el reconocimiento de un sistema teatral llamado sainete, que pondremos en contacto con un concepto [...] que es el de función estética, desarrollado por Jan Mukarovsky* y más tarde por Jurij Lotman**. La función estética se puede caracterizar desde dos puntos de vista: por la presencia de determinadas estructuras y por un conjunto de receptores que le dan determinado valor. Nos detendremos en la segunda proposición. Lotman agrega que si existe una distancia temporal entre el texto y sus receptores, estos pueden ignorar la presencia de esa función estética tal como la percibieron sus contemporáneos. Del mismo modo, los nuevos receptores pueden atribuir una nueva función estética a determinadas estructuras que no eran percibidas por los receptores contemporáneos.[...] Resulta evidente que la función estética atribuida al sainete por sus contemporáneos era muy elemental, la de ser, en el mejor de los casos, copia afortunada de la vida de la ciudad. Hoy creemos que es todo lo contrario, la vitalidad del género consiste en el hecho de que la imagen que genera pone de manifiesto el carácter «irreal» del teatro."

En el análisis estructural-semiótico de la obra artística, relación dinámica permanente entre la esfera estética y la extraestética.
Función formativa
Justificación/Descripción del curso:
El volumen de negocio generado por el turismo y las expectativas de crecimiento futuro han permitido que se otorgue a esta actividad el calificativo de "primera industria del siglo XXI".El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), consciente de la demanda de profesionales con una formación adaptada a los requerimientos de la evolución del mercado, ofrece un programa eminentemente práctico:Con un carácter integral, que abarca las distintas manifestaciones y subsectores de la actividad turística.Orientado a la gestión global de la empresa turística: expansión internacional, planificación y lanzamiento de productos turísticos, planificación y gestión de los recursos humanos e implantación de las nuevas tecnologías.Con una perspectiva internacional, ya que el IUP está presente en más de 15 países, muchos de ellos de importancia estratégica para el sector turístico español.Incorpora las innovaciones más recientes en la gestión turística y los avances de la creciente investigación relacionada con el turismoEste máster está dirigido a:El Máster en Dirección y Gestión Turística está orientado a profesionales que aspiran a asumir nuevas responsabilidades, a emprendedores que quieren hacer realidad un proyecto de empresa, o a titulados universitarios deseosos de desarrollar su actividad profesional en el campo del turismo.En cada caso, el programa de este Máster facilita las competencias necesarias en función de los objetivos profesionales:1.- Profesionales con experiencia en el sector2.- Gestión profesional para la toma de decisiones.3.- Reciclaje profesional: actualizar y ampliar conocimientos en un entorno cambiante.
Al finalizar el Máster en Dirección y Gestión Turística de IUP, el alumno tendrá la formación necesaria para asumir responsabilidades de gestión en cualquier tipo de organización turística.Metodología:La metodología de formación on-line del Instituto Universitario de Posgrado (IUP) se basa en un modelo activo y colaborativo. Los contenidos se articulan en escenarios, basados en situaciones con problemas reales ante los que el alumno debe tomar decisiones.El programa se desarrolla en un entorno virtual donde el alumno resuelve los casos prácticos que se le plantean, interactuando con sus compañeros, a través de los foros y el correo web, y consultando cualquier duda a los profesores.Asimismo, el Máster en Dirección y Gestión Turística integra gradualmente los documentos y herramientas necesarias para cada tarea, con el fin de facilitar al alumno la resolución de los casos.El aprendizaje es progresivo y la evaluación es continua: se realiza al final de cada ciclo de trabajo por el profesor, quien tendrá en cuenta no sólo el trabajo individual, sino también su participación en las actividades de grupo.

Factores del diseño Web orientado a la satisfacción y no-frustración de uso
Yosef Hassan Montero

Resumen
El presente trabajo se propone indagar en el fenómeno de uso de sitios Web, aportando un modelo explicativo desde la perspectiva del impacto del diseño en la satisfacción-frustración del usuario final. En el modelo se identifican siete factores principales de diseño –funcionalidad, accesibilidad, findability, utilidad, estética, credibilidad y usabilidad– clasificados como higiénicos o motivadores, según estén orientados a impedir la frustración de uso o a provocar satisfacción de uso respectivamente. De estos factores, la usabilidad cobra especial importancia por su función vertebral del modelo, interrelacionando el resto de factores de diseño. Se discute el peso de cada factor en la experiencia del usuario dependiendo del contexto interactivo, así como la utilidad del análisis de la satisfacción desde su doble dimensión higiénico-motivadora.

Técnicas de un diseño
Introducción
El
método de diseño lo determinan las especificaciones. El diseñador trata de satisfacer todos los requerimientos mediante la repetición juiciosa del método de prueba y corrección.Ajustar la ganancia es el primer paso, sin embargo en muchos casos prácticos, no basta ajustar la ganancia del sistema para cumplir con las especificaciones dadas. Con frecuencia, aumentar la ganancia mejora el funcionamiento estacionario, pero redunda en una estabilidad pobre. En tal caso es necesario rediseñar el sistema para alterar el funcionamiento global, de manera que el sistema se comporte en la forma deseada. Este rediseño se denomina compensación y al dispositivo que se inserta se le denomina compensador. El compensador modifica el desempeño con déficit del sistema original.
Al analizar los compensadores, solemos utilizar términos como compensación en adelanto, compensación en atraso y compensación adelanto – atraso. En este trabajo explicaremos solo la compensación en adelanto y en atraso.

Procedimiento de diseño para compensar en adelanto por el método del Lugar de las Raíces
Se utiliza cuando el sistema no cumple las especificaciones transitorias y un solo ajuste de ganancia no es suficiente.
· De las especificaciones de funcionamiento, se determina la ubicación deseada de los polos dominantes de lazo cerrado.
· Trazar el
diagrama de L.R. para el sistema no compensado cuya función de transferencia es G(s). Determine si con solo ajustar la ganancia se logra obtener o no los polos de lazo cerrado deseados. De no ser posible, calcule la deficiencia angular Φ, este αngulo se debe proporcionar por el compensador en adelanto para que el nuevo LGR pase por las ubicaciones deseadas.
· Suponga que la función de transferencia del compensador en adelanto es:
(0 < α <>

1 comentario:

luis_eduardo dijo...

esta bien lo que investigaste, pero te sujiero que resumas un poco y quites lis vinculos de la palabras.